Let There Be Love

Come on baby blue
Shake up your tired eyes
The world is waiting for you
May all your dreaming fill the empty sky
But if it makes you happy
Keep on clapping
Just remember I'll be by your side
And if you don't let go, it's gonna pass you by

jueves, 24 de abril de 2008

Inventados...

El mundo que hoy conocemos, o mejor dicho, concebimos, no existe de por sí. Nosotros le damos la forma, el sentido. Vivimos en un mundo inventado.

Desde la ciencia y su legislación, hasta dios (que hoy en día ya son casi la misma cosa) son inventos, creaciones humanas... ideas. Todo es producto de una necesidad moderna: ordenar, analizar, clasificar, etc. Lo que tomamos como leyes duras, universales e inmutables son, en definitiva, formas creadas por el hombre para explicar el mundo.
Y el mundo, ¿hay que explicarlo?. ¿Por qué nos gastamos y desgastamos en la ciencia, en comprender a este mundo bajo paradigmas y estructuras ideológicas que nos llevan al deterioro del medio ambiente, guerras, hambre, enfermedades, injusticia y millones de etcéteras?.
Y es así, que en este mundo racionalista se condena la espiritualidad, la metafísica, que muchas veces nos dan respuestas muchísimo más completas y/o satisfactorias que la ciencia y por qué no, que la religión. Los griegos de la antigua grecia se ocupaban de cómo vivir la vida, no de cómo funcionaba el mundo. No se ocupaban de trabajar, si no, de vivir.
Así derivamos en la idea de trabajo. Trabajo como virtud, como necesidad, como salud. Como dijera el Cuarteto de Nos: "si trabajar es salud, que trabajen los enfermos". Pero hoy en día sólo se vive para trabajar, para subsistir y cubrir las necesidades básicas. No damos tiempo ni lugar a los placeres!. Vivimos pendientes del trabajo, del dinero y nos olvidamos de vivir. Por supuesto que el trabajo nos contruye y nos desarrolla, pero no deberíamos sacrificar el vivir por ello... pero en este mundo no nos dejan mucha opción.
Años atras se castigaba la masturbación. ¿Por qué?. Porque se consideraba que la energía era acotada. Así es que se veía a la masturbación y el orgasmo como un "gasto", "desperdicio" de energía que tendría que ser totalmente "invertida"... ¿en qué?, en trbajo, en producción. Sí, lo sé, tan absurdo que parece increíble.
En fin, ¿gracias a qué perdemos la vida en trabajar y producir cosas que no sabemos por qué ni para qué ni para quién las producimos?
Gracias al amado capitalismo.


Apuntes mentales de clase de... no sé de qué. Algo que tengo los jueves y está bueno.

No hay comentarios: