Let There Be Love

Come on baby blue
Shake up your tired eyes
The world is waiting for you
May all your dreaming fill the empty sky
But if it makes you happy
Keep on clapping
Just remember I'll be by your side
And if you don't let go, it's gonna pass you by

lunes, 23 de junio de 2008

News

Causa de la desesperación laboral, económica y financiera (?) las diferentes disciplinas (o mejor dicho los que las ejercen) pasan a dejar su función, su fin, a un segundo plano, para volcarse de lleno al lucro.
El otro día pensaba por un lado lo bárbaros que son algunos periodistas, lo patéticos que son otros. Ámbito donde se mezcla lo importante con lo que vende y con lo que se puede y no se puede decir.
Empezamos por definir (por lo menos a mi entender) cuál es la función de un periodista. El periodista como voz del pueblo, tiene que indagar, desentrañar, investigar, llegar al fondo del asunto, publicar, dar a conocer y/o denunciar los hechos que a ese pueblo del cual es voz le interesen, le incumban, lo transformen. Sin embargo claro, no es eso lo que pasa... en vez de periodistas capaces, desafiantes y osados abundan los bárbaros y los patéticos, los incapaces y los inútiles.
Los bárbaros: ¿no es de bruto, fiero, cruel, grosero y tosco preguntar a una pobre mujer que se le acaba de morir el hijo en una balacera entre narcotraficantes "¿y usted cómo esta?" "¿era su hijo un buen chico? ¿tenía relación con los narcotraficantes?" mientras ella en medio de llantos apenas llega responder las absurdas preguntas del bárbaro?. Sin desmerecer la vida del pobre chico, ¿por qué el tipo no se pone a investigar sobre la causa de los tiroteos, los curros entre estado-policía-narcotráfico?... es que claro, mucho más fácil es preguntar a una indefensa y devastada mujer qué era de su hijo muerto.
Los patéticos, los inútiles: los faranduleros. Creo que no hay nada menos productivo que los periodistas de la farándula: Vivi Canosa y sus "Profesionales de Siempre", Joggy Rial y sus "Intrusos", entre otros. Los que de una bola de nieve hacen una abalancha, que de una piñata hacen una guerra. Los que autocrean los problemas para subsistir, los que crean polémicas absurdas (que llegan a trascender fronteras) para aumentar el "rating", algo así como la escala de Richter, pero que en vez de calcular el nivel de intensidad de terremotos calcula el nivel de intensidad de la idiotización social: cuántos giles/as se cuelgan viendo esas... no sé, se torna innombrable el asunto.

Con tanta cosa que hay para dar a conocer. Que no sé, que me entero por otra gente y digo "¿por qué carajo no pasan esto en la tele?!", que etcéteras.
En fin, no sé a qué viene esto... ¿a que abramos los ojos tal vez? ¿a que nos demos cuenta de que la realidad que nos pintan no es la realidad real? ¿a que nos demos cuenta que la "realidad" esta manipulada?... Sí, tal vez sea eso...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y recién te das cuenta? No creo...pero siempre fue así, por eso lo único que miro es Casi Ángeles :$ jaja...

volcano dijo...

Jajaja siguen sin poner el nombre. Mi pedido no ha repercutido en lo más mínimo.
Para el primero: no, claro que no me dí cuenta recién, pero recién lo transmito. Y creo que la mejor forma de ver la realidad y abrir los ojos no es mirando Casi Ángeles! Jaja. Muy bueno.
Para el segundo: hola :)

Anónimo dijo...

Camilo forro, encima que te firmo...anda a hacer cacona, queres?

Anónimo dijo...

Entro más de lo que pensás Diconca.

Y tu foto de perfil es lo más flogger que vi en mucho tiempo.

volcano dijo...

Jajaja maaaaal. Demasiado flogger, tanto que me da asquito y vetgüenza verla. Sin embargo, claro, un poco me gusta, pero ya la voy a cambiar.
Alesio, he de admitir que a pesar de tu buena disposición para conmigo a la hora de poner un nombre de anonimato (valga la contradicción) no logro descifrar quién eres. Gracias por pasar.
Adios!

Unknown dijo...

jajja camilo... las cosas de la vida q me llevana a encontrarte nuevamente. Sonará un poco estúpido pero te ví dos veces en mi vida, creo q la q más me impactó fue la primera (aunque admito q ambas fueron raras e impactantes), sin dudas, saber q tenías mi edad luego de cruzar algunas palabras contigo... no era comprensible y darme cuenta de q sos de esas personas con las q me gustaría conversar más seguido. Rara la segunda vez, en un local bailable (sábado pasado) no daré nombres jaja, en fin, se me dio por volver a entrar a tu flog y descubrí esto, q vaya q se las trae!
no soy anónima, ni me interesa serlo, asi q un gusto por tercera vez estimado.
saludos

Anónimo dijo...

Estoy esperando un nuevo post!

Anónimo dijo...

yeahhhhhhhhhhhhh!

Anónimo dijo...

este blog, como todos los demas, tienen siempre un dejo de persona egocentrica que piensa que a los demas les va a interesar escuchar sus opiniones sobre temas tan estupidos como el que vos estas escribiendo. sinceramente te digo, si tu intencion era parecer una persona interesante y casi periodista, LE ERRASTE!!!. malisimo en serio.
dejate de joder, yo se que tenes a alguien inteligente adentro, sensible e interesante. salalo a la luz, no a este ser superficial q estas demostrando poder llegar a ser.
a proposito, la foto q tenes es mas q flogger, y eso (dejame q te diga) me da mucha lastima viniendo de alguien como sos (o eras, por lo q veo) vos.
ciao

volcano dijo...

Jaja me divierten esas cosas. Creo que lo mejor es no dar bola... no? Ya pasamos por esas boludeces como para repetirlas!

Beso flaco/a :)

P.d.
A pesar de todo me gustaría saber tu nombre (L)(in)

Anónimo dijo...

diamante tiene razon y te digo mas pones que esas cosas te divierten y por dentro te remordes camilo.
el ego te queda muy chico !!!!!
chau

volcano dijo...

Tengan razón o no tengan razón, yo me pregunto ¿qué ganan?, o capaz, ¿qué ganas?, pues probablemente seas uno solo que intenta hacer estragos y vaya uno a saber por qué. Nadie entra a este blog de mierda a no ser que sea para joder... y ahora para bardear aparentemente.
Con tranquilidad en mi cabeza y paz en mi corazón te agradezco que te ocupes de tus cosas y no aparezcas más.

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Upa! Se puso brava la cosa! Jaja!
Ni bola Cami, los que te conocemos sabemos como sos. Has cambiado de un par de años a esta parte creo, sí, pero no hay de qué preocuparse, ¿o no?
Y creo que ese alguien inteligente no está muy adentro, si sos inteligente ta, lo manifestás todo el tiempo, ¿no te parece?
Salú!

volcano dijo...

Gracias querida/o (soy tan feminista... puse la a antes que la o! Jaja), creo que efectivamente tenés razón. Los temas sobre los que escribe no definen inteligencia o no, si no el contenido... no el qué si no el cómo. Gracias además por escribir bien ;)

Beso!

Anónimo dijo...

Ehhh olimac acnocid, dale, posteá! Quiero leer locoou!

volcano dijo...

Ahora es tarde, pero espero (no prometo por las dudas) mañana estar posteando algo nuevo. Tengo pensadas miles de cosas pero no sé bien cómo desarrollarlas y eso me estresa jaja. Espero estar posteando a la brevedad. Gracias por el interés.

El equipo administrador.

Anónimo dijo...

beso genio

From dijo...

TE AMO (L)







(Me dan gracia los comentarios del """""anónimo""""")